martes, 29 de julio de 2014

DESTELLOS INVERNALES














Nidia teme mirar a las estrellas en los cielos por la noche, 
piensa que son ojos extraños que espian su corazon de ondina triste,
ella respira con cuidado pues cree que si estornuda podria morir un angel
se despierta temprano por las mañanas para no ser sorprendida por el sol
y su madre la luna esconde en su lado mas oscuro la placidez de su alma.
























Fantasma

Es la misma
tristeza de la infancia
el sentimiento muerto
que jamas llego a algo
mas que a darle mas angustia
a las sombras que en vano intento
asesinar cada mañana,
solo me queda dejar
que la luz lo haga por mi.



























Bajo la lluvia

Bajo un cielo sin estrellas
entre las navajas que jamas sembre
pareciera que el cielo se va a caer

la vida fluye interminablemente
mientras te vas a otro lugar
y algo nubla mis ojos otra vez

y siempre es mejor
nada esperar
sino
tan solo mirar
el inmenso cielo
bajo la lluvia
























Ella dice
que no tiene
suficientes miles
de pares de zapatos,
asi
como un hombre
que no para de beber
hasta que cae al piso















"A veces uno esta tan solo, que pareciera tener sentido".-
                                                                  Charles Bukowski

Hay veces en que ni siquiera se esta con uno mismo
pero la musica suena fuerte 
y todos bailan alrededor
de nuestro corazon tan lleno y olvidado.

Hubieron veces en que solo pensaba 
en morir por cualquier cosa
y otras en que creia vivir 
para cualquier tonteria.

Yo podria haberte revelado
los mas anhelados secretos
pero tu tenias que seguir por otro camino
y yo borrarme junto a un viejo y cambiante cielo.

Yo jugaba a descubrir algo
que hace mucho tiempo atras estaba oculto
en lo mas hondo de mi.
Y espero alguna vez en la vida
contemplar el verdadero rostro
de aquella fugaz estrella
y poder compartir con alguien
su bendita revelacion.

Pero por mientras
solo he de estar escuchando
la musica sonar fuerte.
Y mirando como todos bailan
alrededor de un noble
y perdido corazon.






























Radio Soledad



Transmision radial en vivo,
desde la esquina de una
pieza oscura y sin ventanas,
tengo un monton de papeles;
canciones, historias, poemas, etc.
siempre que los veo me vienen ganas
de arrojarlos al mar como si fueran pedazos 
de mi vida. Pero algo me distrae y me convence
que tal vez hay algo interesante y trascendente ahi.
Ahi hay otras vidas tambien, vidas que a si mismas
parecen despreciarse o cambiarse por cosas sin sentido.
Envio mensajes cada tanto e intento manterme comunicado
pero pareciera que la gente esta cada vez menos ahi consigo
misma. Doy vueltas por la ciudad oyendo su musica sus sonidos.
Las personas caminan dormidas y soñando algo que me divierte ver.
Me ocupo en conseguir aunque sea unas pocas gotas mas de vida y lo logro.
Aveces incluso hasta pareciera que tengo algo demasiado inmenso que apenas
logro sostener por unos instantes y cuando intento compartirlo con alguien
vuelvo a quedar solo e incomunicado.



























Tranvia sideral

Me desprendo como si fuera mas fragil y sutil que el viento
dejo que todo lo vivido se vuelva un tanto confuso recuerdo
los sentimientos y emociones que fluyeron como lluvia
ahora perdidos en la gelida caida de las noches
junto a la absurda nostalgia por aquello que jamas fue
ni jamas sucedera. Casi nadie esta dispuesto a dar
un poco mas de si a menos que la mesa este repleta
y lo conduzcan de la mano hacia ella.
Todo el mundo en sueños y mas sueños
y yo un tanto cansado de estar tan despierto
en horas en que todos se funden al vacio disfrazado
me desprendo asi tal cual como los atomos enloquecidos
que me hicieron alguna vez parecerme a otro mas,
y sin sentido me digo: esta tristeza no es mia
yo no soy esta agonia. Y solo me inquieta llevarmelos,
quizas a todos y cada uno de ustedes, pero soy demasiado
fragil y mas sutil que el viento y aunque creo estar casi siempre
mas solo que nadie, comparto con cada cual y soy tambien
un poco de aquel mismo deshielo que ahora me desintegra
indiferentemente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario