domingo, 27 de noviembre de 2011

TARDE EN LA PLAYA TERMINAL

LUCES NOCTURNAS










"....no tienes nada, pero cabalgas en una estrella..."


(Here comes Alice: JAMC)
















































visibles melodias para ciegos y sordos
ahi flotan reverberan y refulgen siempre
cobijadas por un timido y fragil silencio




soy 
el unico
al parecer


aveces triste


o hiperultrafeliz




visibles melodias para sordos y ciegos
esta noche de telones caidos gastados


quisiera poder 
escuchar a alguien
decirmelo 
y poder constatar que
no estoy solo en realidad


pero nadie se pronuncia
jamas


nunca


y ahi siguen las


visibles melodias para sordos y ciegos


pero a veces resuena un murmullo


o


un leve susurro
en lo mas hondo de
la noche solitaria.














































DUALIDAD




Hay tantas veces que pareciera
estar
como debajo de un viejo puente
en el sur profundo...hay otras
en que siento ser el cielo mismo.














































En la tarde despues de amanecer en un afterhour.




No hay deseos de emborracharse como un tarado
y observo las gaviotas volar sobre la ciudad como nunca
habia imaginado mientras escucho un tema de Tegan & Sara
y otro Valparaiso se muestra gentilmente ante mi asi como
cuando Carlitos Benavides compartia una caminata o chichon
conmigo y el amigo Raul Cabrera.


Veo las casas en los cerros que se sostienen milagrosamente aferradas
asi tal cual solia sostenerme de esos amores tan locamente cambiantes,
pero asi fue, asi es y asi sera siempre aunque al menos puedo sonreir de corazon
ante el nuevo reparto de cartas viejas gastadas e inutiles pero que debo usar
mientras sigo encontrandole mas que buenas razones a las piedras que dejan
que el mar las desgaste y desintegre sin poner resistencia alguna.


Y llega el terrible Verano y pasa el amado Invierno y se va el tierno Otoño
y casi nunca noto la Primavera pero supuestamente hay algo de ella en 
una que otra cosa al igual que en esos instantes en que asoma una cancion 
como una niña moribunda que en un momento me abraza y besa en plenitud 
y al siguiente instante le da lo mismo aquello que pueda sentir por ella.








































Canciones lloronas en la radio.




Casi nunca escucho radio pero siempre por ahi hay algun tema triste 
que trae recuerdos de la niñez felizmente ida y melancolicamente recordada
y solo puedo sentir que es mejor que todo pase y nada se detenga,
aunque sea junto a la decadencia y la grave estupidez ajena o esas confortables
alegrias que de vez en cuando alguien comparte conmigo o los demas.
Quizas nunca nadie jamas sabra cuanto me encanta escuchar a la gente 
decirse que se ama, aunque sea en serio solo por unos momentos
y no me importaria en lo mas minimo dar mi vida porque fuera de verdad.


Pero hay tantas canciones lloronas sonando en la radio
y me siento bien con que casi nunca suene una mia,
prefiero siempre estar aparte fumando colillas de cigarro
o intentando ser amigo de animales abandonados.


El mar cada tanto me habla en su singular lenguaje y oigo su tristeza
de pronto el es mas silencioso que nadie si es que aprendes como,
todas las historias y todas las tontas razones del hombre el las hizo nada,
y de solo recordarlo me siento mucho mejor, como si en este mismo instante
todas las porquerias de la humanidad yacieran al fin sumergidas e impotentes en el,
hasta las cenizas se verian alegres flotando sin rumbo fijo sobre su amable superficie.


Pero hay tantas canciones lloronas sonando en la radio
y me siento bien con que casi nunca suene una mia,
prefiero siempre estar aparte fumando colillas de cigarro
o intentando ser amigo de animales abandonados.


Debo tomar una micro al fin del mundo pero prefiero caminar cuadras y cuadras
volver a reconstruir esta ciudad que nadie conoce ni quiere conocer asi como yo,
abrir aquellas puertas que parecieran siempre hermeticas y solo para unos pocos,
tengo que proyectar a como de lugar alguna pista algun indicio pero inutilmente, lo se,
cada cual tambien esta proyectando un millon de ideas y postales de otras indoles,
asi que vuelvo a recordar que tal vez alguien por ahi lograra percibir al menos algo.


Pero hay tantas canciones lloronas sonando en la radio
y me siento bien con que casi nunca suene una mia,
prefiero siempre estar aparte fumando colillas de cigarro
o intentar intoxicarme con algo que no me deje costras como casi todo.




















































Jamas.




Jamas volvere a dedicar canciones ni regalare flores ni poemas,
un aire nostalgico por las tardes de Domingo me recordara en silencio 
que es mejor sembrar otra clase de cosas en la gente o personas,
nunca mas volvere a sentir rechazo hacia mi mismo porque estare pleno
aunque me este hundiendo en la nieve de otros mundos ajenos a mi.


Felizmente todo volvera a dar lo mismo y podre sonreir ante los pedazos
esparcidos, gastados y ya secos de mi corazon.
























































Las desaparecidas




A veces suelo creer que alguien volvera desde la nada en que se fue.
En ciertas ocasiones creo que la tarde trae algo de esas niñitas
que alguna vez compartieron conmigo algo mas que besos y mentiras.
Cuando escucho el fin de alguna cancion que amo oir, creo que esta bien,
ahora que solo me acompañan el aire y papeles que arrojar a la basura.
Por algunos momentos suelo creer que fue algo al menos en vez de nada de nada.
Luego al recordar mejor de que se trataba todo eso, me siento agradecido.
Y en vano envio bendiciones a todas las desaparecidas.












































El tiempo en que creia que las niñas querian amor




Las mas extrañas situaciones y por ahi siempre aparecia una tipa quejandose
como si en mi cara tuviera un cartel en donde dijera que recibia quejas con agrado, 
al final me resultaba divertido escuchar las mismas tonterias, las mismas historietas.


En ocasiones conoci a tipas obsesionadas con el sexo que de seguro hubieran resultado
ideales en principio para los machitos que por ahi tanto predican y practican el desamor,
y la mayoria de ellas terminaban siempre en las casi identicas situaciones de las demas.


La gran ironia era que la mayoria de las veces cuando iba en pos de algo real, solia parecer
que estaba cometiendo la mas grande de las tonterias y mucha gente decia que eso de enamorarse era para la gente estupida e ilusa. Por ahi otras personas lograban que les firmaran el contrato como si con eso pudieran tener asegurado cosas que jamas nunca fueron seguras e identicas, y con el tiempo terminaban muchas veces peor que aquellos que parecian en sus propias palabras "meados por perros".


Al final yo me entregaba por completo y no me lamentaba jamas que asi fuera o lo que pudiera salir de todo aquello. Por algun particular motivo me daba cuenta que ahi estaba todo y no habia nada mas que eso. Lo unico fome era oirles decir que querian ser odiadas o amadas, cuando en muchisimas ocasiones no querian nada en realidad, o quizas un pedazo de metal en una cadena,
un papel firmado, unos cuantos minutos de compañia, burbujas de jabon flotando en el aire....












































Y hoy tampoco ella desea ser ella misma, y
se ha probado un millon y medio de disfraces
pero aun no parece conforme...y me ha dicho
que el mundo esta enfermo y es una porqueria
mientras se empastillaba de lo lindo.






































El mundo pareciera ahogarse en palabras y sonidos vacios
y en vano escribo y canto canciones, para nada he de crear
las multiples perspectivas y constelaciones.


En esta noche de hielo polar apenas un eco resuena.
Casi un susurro o un suspiro antes de irme a dormir.
Y he de abandonarme una vez mas a ese extraño pedazo
de total inercia despreocupada e inconciente
sin importarme mucho.


Ahora podria decir que muy bien conozco 
la mas extrema
de todas las soledades.










































Una noche de Domingo estuve bebiendo de tal manera con Loco Turu 
que de pronto me di cuenta que no podia emborracharme aunque siguiera.
Asi fue, pero llegue a mi casa como a las 4 de la mañana y me acoste.
Rato despues vi que eran las 6 y me levante y en vez de tomar agua 
tome un vaso de vino. Volvi a acostarme y me dormi. Desperte a las 9 y algo
sintiendome extraño como si todo mi ser me reclamara algo, como si hubiera
hecho algo terrible. Durante el dia el alcohol o algun derivado de eso me soporaba 
por la piel y era un olor muy desagradable. Recorde que el dia anterior tambien
habia bebido en exceso, tontamente. Tome harta agua y fui de a poco volviendo 
en si a la normalidad.








































En una quebrada.




Siempre que veia una quebrada me daban ganas de arrojarme cerro abajo
asi como alguna vez lo hice curao a mas no poder y con ropa de colegio.
Por ahi jamas me di cuenta de las geniales puestas de sol porque aun era ciego,
y ahora ya no me dan tantas ganas de dejarme caer sino que flotar sobre una.
Como en uno de esos sueños que jamas volvi a tener.












































Un 24 de Diciembre del 2010
recuerdo que habia un abuelito
tirado en una esquina, ultra curao
sin poder ponerse de pie, ni nada.
Llegaron un par de tombos
y milagrosamente se lo llevaron
a su casa, la cual el anciano
apenas recordaba (alguien del bar
les dijo donde vivia.)


Pense en ese momento en que
lo subian al furgon:
"ahi va la imagen y semejanza 
de dios."






















































Tal vez esos antros que solia visitar,
mañana esten hechos pebre o tal vez menos
que eso. Pero de todas maneras en mas de uno
estuve mas vivo que nunca y celebrando,
aquello que ahora apenas puedo recordar.
















































Cosas absurdas (no para mi)




La musica que casi nadie escucha
los libros que a pocos le interesan
las peliculas que al parecer solo dos o tres vieron
la niña que todo el mundo encuentra poco atractiva o rara
la cancion que nadie mas pudiera componer
y que nadie escuchara desde el corazon.




















































Absurdologia




Ni siquiera intentes ir a contarle tus tristezas o problemas a alguien,
a lo mas te cobraran de alguna manera o pediran algo a cambio,
pero si me encuentras por ahi es bastante probable 
que me haga parte de la solucion, aunque por lo que he comprobado
en tantas e innumerables ocasiones la mayoria prefiere seguir con sus atados
porque de algun modo pareciera darles cierta importancia en especial
o ya se acostumbraron a eso que otorga andar abrazado a la oscuridad.


















































Podrias haberme dicho al menos
que era solo por el gusto de
hacerle daño a alguien.












































Nada 
se puede comparar a ver 
dos gatitas durmiendo 
tranquilas.












































Los ultimos tragos no siempre son los mejores 
asi como tambien los besos robados.
Nunca bebi un ultimo trago ni tampoco robe besos 
pero si pedi a cuenta y pague antes
pero intente arrojarme a un oceano en que 
ya flotaban muchos asi como yo y entonces
decidi caminar a la orilla arrastrando sombras divertidas 
y costras que se llevo el viento.












































Amar lo que creen que no existe es lo mejor para muchos
ya que asi evitan todo encuentro real y aquello que conlleva eso,
es mas facil y romanticamente mas avasallador, es mas facil sentirse
una victima que hacer el esfuerzo de no convertirse en una,
siempre sera mas facil taparse de mentiras que dar la cara a la verdad
desnuda y que nada mas depende de como uno la mire.




















































En ocasiones pareciera que todo fuera dolor,
en otros momentos todo la dicha misma,
pero mejor que todo eso, es saber
que hay un algo que es lo unico
que nunca cambia,
aquel silencio amable
plenitud magnifica y total
siempre ahi,
aunque pensandolo
apenas tenga idea
de que se trata en realidad
y solo lo sepa mejor que todo.
























































Un poco mas de vino 
a nadie le importa si vivo o muero
solo un poco mas de vino
y todo sera olvido,
pero suelo volver
a desear no estar quiza,
porque siento a veces
que nadie me quiere ahi
y vuelvo al vino
como si no hubiera nada mas
a que volver quiza.






















































Domingo 22:43 hrs...(tristeza repentina)


Ahora me gustaria saber si te agradaria bailar conmigo,
si es que te parece bien mirar las estrellas por la noche,
o alguna vez alguien te escribio un poema o te dedico una cancion...


me gusta bailar pero siempre no encuentro a nadie,
muchas veces olvido ver el cielo por las noches
en que me acuesto agotadisimo o me pierdo en la tv,
creo ya no poder escribirle nunca mas un poema a alguien
y tu eres la cancion que mas me agrada recordar en noches
como esta.




























































Hay un poco de vino debajo del velador
donde guardo unas viejas zapatillas.


Creo que soy alguien feliz.














4 comentarios:

  1. uuuuffff me encanto es bellisismo profundo agotador de verdad me identifique mucho lo sentí mio me refiero a escrito por mi de mi para mi ....te regalare este escrito por las gracias de permitirme leer el tuyo ....

    No dejes que las luciérnagas
    te distraigan, que esta noche
    casi molecular me traiga de nuevo
    ese acento extraño tuyo....
    Que las sustancias se disuelvan
    entre la desolación
    de los elementos, mientras cambio
    los momentos.
    Mientras petrifico
    tu imagen en mi memoria
    para siempre…

    ResponderEliminar
  2. el primer comentario era para luces nocturmas

    ResponderEliminar
  3. CANCIONES LLORONAS EN LA RADIO
    deberías mostrar estos escritos son tan claros y mágicos
    Te dejare una canción espero no sea la tuya
    http://youtu.be/n88MPTqk-Qk
    copia y pega jaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis tanto tiempo como va?
      Ubicaba la cancion de Bunbury, me agrada harto su musica y mas con los Heroes :) Salutines!

      Eliminar