domingo, 15 de mayo de 2016

POEMAS PARA MARGARITA

A Ti que me despertaste a un nuevo y maravilloso mundo
jamas nunca conocido. A Ti que enciendes un nuevo Sol
cada mañana y donde cada noche me iluminas junto a 
la mas esplendorosa de todas las Lunas que alguna vez vi.

Para Margarita Lorca, Valparaiso, Mayo 2016

























1

Nada mejor que este presente, 
hecho a base de momentos 
espontaneos magicos y felices, 
que renacen una y otra vez, 
junto al sonido de la musica celestial 

que brota en cada latido de tu corazon

























2

Tu devolviste
el resplandor lunar
a mis ojos
desorbitados
de tanto vagar
entre sombras fugaces,
la ternura perdida
entre el volver a nacer
y enterrarse de nuevo,
el fulgor amable
de ciertos golpes
solares,
la sonrisa infantil
y sincera,
incendiaste mi mas 
grande temor
e hiciste
que mi vida
fuera aquello que
jamas nunca crei
podia ser,
mientras una bella
ronda de niños felices
danza alrededor 

nuestro.

























3





Alguna vez crei que me perderia para siempre en la niebla.
Despues de tantas noches a la deriva y tantos amaneceres
tristes y solitarios, despues de rendirse tantas veces que luego llegar a pensar que asi seria todo el tiempo.
Y ahora saber que tantas veces estuvimos a punto de encontrarnos, en esta pequeña gran ciudad, siempre andabamos ahi tan cerca.
Pero algo o alguien se interponia entre nosotros.
Aun asi lo que sucede, acontece y punto, como una fuerza extraordinaria de la naturaleza que a pesar de todo el caos, pone las cosas en orden y armonia. Y florecio el milagro maravilloso, justo un poco antes de alejarnos otra vez. Agradables conversaciones hasta bien tarde por la noche. Una llamada un encuentro feliz. Timidez y alegria de por medio. Mucha musica y melodias.
Luego la union definitiva para dar a luz el mas bello poema musical;
Usted y yo de la mano contentos, radiantes y encantados,

mientras todas las electricas estrellas danzan nuestra cancion.



























4

El oceano en tus ojos, miles de lucecitas brillantes
como los destellos de tu corazoncito de chocolate y miel,
la musica feliz que eres y sus melodias que van y vienen
asi como olas de emociones y encantamientos multicolores
la ciudad vuelve a renacer gracias al recuerdo de tu presencia
en millones de estrellas que juegan en silencio
y asi tal cual ellas, vuelves una y otra vez en plenitud
magicamente gentil, en todo ello quiero sumergirme flotar
y dejarme ir; el feliz oceano luminoso de tus ojos cafecitos.

































5


casi mori en la pica de mario, una mañana,
y me iban a echar si no me tomaba rapido
una malta morenita, mi amigo se habia ido al after
de waton toño a buscar una mochila con no se que,
me borre unos minutos, y luego me fue a buscar 
no se cuando o sali, no se, pero en eso ese tipo;
Onofre se aparecio y me mostro su carnet,
me hablo de su hermano muerto no se porque,
y ese bar ya no existe, creo que quedaba en la
esquina de la casa del viejo lLucho, otro after,
esa mañana estaba lloviznando y justo pense
si algun dia conoceria a alguien como tu,
pero mas trago y mas tonterias casi me borraron
y recuerdo que volvi a casa mas o menos piola,
en un auto policial, porque despues vi que conocia
al señor carabinero que me fue a dejar, amigo de otro, 
pero antes de dormirme, de alguna forma
volvi a pensar en ti, y eras Tu en mi mente-corazon,
esa mañana de llovizna y disparates, eras Tu en mi,
antes de conocernos aquella apacible y feliz tarde de semana
en la estacion Baron de Valparaiso rokanrols noise.........































6

Mas que musica y poesia es tu presencia, 
en cada latido de mi corazon renaces 
junto al amor que se expande al infinito:

Margarita; mi mas hermosa y tierna verdad.









































7

Aun con el lindo recuerdo 
de tus exquisitos dulces besos
y tu delicioso perfume en mi piel,
aqui vuelvo a extrañarte, mientras
la noche cae indiferente junto a mi.
Pero pienso en tu corazoncito
y en que ahi dentro vivo feliz, 
en tu preciosa y acogedora mirada
y que estamos mas acompañados
que nunca en Amor y ternura,
y es tan inmenso lo que siento por ti
que no cabe en todo el cosmos.

Te amo siempre Margarita.




























8

En la estacion de la vida,
nunca estuve seguro de algo
pero al menos por un momento
imagine como seria viajar en el tren
que me llevaria hacia Ti, pero felizmente
tu ya estabas ahi, junto a la mas magica musica
que siempre quise descubrir, y de pronto
simplemente apareciste, cual Luna sobre el mar
multiplicandote en miles y miles de destellos












































9

Antes de ir a dormirme
y desearte buenas noches,
me hubiera gustado
que te asomaras a la calle
y mientras fumas un cigarrillo
una bonita lluvia de estrellitas
de todos los mas bellos colores
cayera en los cielos despejados
solo para ti, y luego cubrirte con
muchisimos petalos de rosas
y acostarte en tu cama
cantandote suavemente
con tiernos cariñitos
para que te durmieras
y muy bajito entre delicados besos
decirte cuanto te amo
Margarita corazoncito mio.

































10

Jovial y fresca
cual lluvia de Mayo
blanca y radiante
luminosa luz estelar
miles de flores danzan
en tu dulce solaz

las nubes quieren ser viento
para poder jugar con tu cabello
y poder acariciarte
y yo solo espero el bendito instante
de volver a estar contigo
para amarte con todo
lo mejor de mi









































11

No importa cuantos tuneles oscuros
hubo que cruzar, cuantas tormentas pasar,
ni cuantas lagrimas nublaron nuestros ojos,
los astros lo habian anunciado, el Sol lo sabia,
debia suceder asi como nace un planeta,
la Luna cada noche me lo recordaba feliz,
pero yo me abandonaba a los oceanos locos,
me dejaba llevar por el frio de las oscuras noches,
y en un instante de fulgor bendito todas las ventanas
se abrieron de par en par, para anunciar otra llegada,
la de algo real y trascendente mas alla de las sombras.
Corrientes electricas fluyeron a traves de las palabras,
y aqui estaba esperandote, con toda la musica poesia
alegria, todo el Amor del universo y mucho mas para ti.





































12

Tu no estas sola esta noche Margarita:
todas las resplandecientes estrellas
alli en la inmensidad brillan solo para Ti.
Millones de hermosas canciones
cayendo desde los cielos
para iluminar tu corazon.
Todas tus lagrimas
llegaran a ser
las mas lindas melodias
solo para Ti...





































13

Tu y yo
como un poema musical
escrito con luz en las estrellas
y miles de soles que brillan
en tu diamantina mirada
de niñita princesa,
me enamoras
hasta mas alla
del fin de las galaxias
ahora
y
siempre
Margarita
mi
Amor
celestial.

































14


Para nada me siento triste
imaginando que haces sonar
las sirenas de los barcos por la noche
y que me susurras melodias secretas,
en la hora en que todos los niños son felices

jamas imagine 
que conoceria 

La 
Musica 
en persona.



































15

Amarte como amanece,
asi tal cual sale el sol.
































16

Es siempre la mas hermosa de las noches.
Por siempre sera la mas bella de todas!
Porque estas en todo mi ser, y eres
la que da a luz esa pureza
de donde nace la autentica
y mas plena
felicidad,


porque eres
mi mismo
corazon.















Poemas para Margarita: Mose Noe


No hay comentarios:

Publicar un comentario